Huella Hídrica
La huella hídrica es un indicador ambiental, que refleja la cantidad de agua dulce utilizada (directa o indirectamente) para la generación de productos, tangibles o no, por parte de una organización.
El agua dulce es un elemento que cada día escasea más, por lo que una reducción de la huella hídrica ha pasado a formar parte de la estrategia ambiental en las empresas. El problema de la escasez de agua
y la contaminación de esta en el desarrollo de las actividades de cualquier organismos está siendo incluido en la política corporativa.
La Huella Hídrica consta de 3 componentes. Componentes presentes presentes en el ciclo de vida del servicio o del producto en sus fases operacionales y de cadena de suministro:
Tipos de Huella Hídrica
• Huella Hídrica Azul: Agua evaporada, incorporada o que se extrae de una cuenca.
• Huella Hídrica Gris, Agua contaminada debido a los procesos. Representa el volumen de agua dulce que se requiere para la disolución de los contaminantes hasta el punto de que la calidad del agua se mantenga por debajo
de los límites permitidos por legislación.
• Huella Hídrica Verde, se refiere al consumo agua de lluvia que no convertido en agua residual. Este agua se incorpora en productos agrícolas.
Consultoria sobre Huella Hídrica
Asegúrese de forma independiente que la declaración de Huella Hídrica es completa y veraz, no presentando diferencias importantes.