Curso APPCC. Formación Sistema APPCC

appcc-panaderias

¿Necesita un curso APPCC para sus empleados? ¿Su responsable de seguridad alimentaria tiene que actualizar su formación? Nuestro plan de formación APPCC es lo que busca. LLAMENOS

  1. Abordaremos las etapas involucradas en la implantación de este sistema, que es obligatorio para cualquier negocio que procese, elabore, distribuya, manipule o almacene alimentos.
  2. Nos adaptamos a cualquier tipo de negocio.
  3. Formamos al personal responsable APPCC, encargado de la gestión del sistema.
  4. Diseñaremos un diagrama de flujo acorde a sus instalaciones, y lo verificaremos sobre el terreno.
  5. Estudiaremos la interpretación de qué peligros son críticos durante el proceso. Qué medidas deben tomarse, qué limites son admisibles, registros de acciones tanto preventivas como correctoras.

 

Contacte con Nosotros o Solicite Presupuesto Curso sistema APPCC

Curso APPCC Hostelería

curso-appcc-restaurante

Hoteles, Restaurantes, Cafeterías

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y proporcionar productos de calidad al cliente de restaurantes, bares, cafeterías, catering, pizzerías y otros establecimientos de comidas. Este curso bases sistema APPCC en hostelería está enfocado en ofrecer las herramientas necesarias para garantizar los sistemas de autocontrol APPCC. Y que los equipos de calidad alimentaria conozcan el conjunto de beneficios que ofrece el sistema APPCC. Para ello se desarrollarán:

  1. Sistema de autocontrol: basado en los principios APPCC.
  2. Identificación de peligros: todos aquellos elementos que afecten a la calidad y seguridad del producto final.
  3. Metodología: a seguir para gestionar de forma correcta la manipulación de alimentos. Como establece la norma ISO 22000.
  4. Estándares de seguridad alimentaria: para poder acceder a los mercados internacionales hay que conocer las normas BRC, IFS, GMP. Y en este curso APPCC Restaurante se imparten conocimientos básicos de dichas normas.
  5. Integración: del sistema APPCC con los sistemas de gestión propios de la empresa. De esta forma se controlan mejor los procesos.
  6. Trazabilidad: en sus tres vertientes. Que son proveedores, procesos y distribución.
  7. Actuaciones: para corregir las incidencias producidas en cada Punto de Control Crítico (PCC).
  8. Legislación: conocer los fundamentos de la legislación alimentaria actual. Y mantener dichos conocimientos actualizados.

 

¿A quién va dirigido el Curso sistema de autocontrol APPCC?

responsable-appcc

Responsables de calidad y producción

equipo-appcc

Equipo APPCC

tecnicos-appcc

Técnicos de la industria alimentaria

Curso APPCC Industria Agroalimentaria

Para prevenir problemas de seguridad alimentaria, cumplir la normativa vigente y ofrecer a sus clientes productos con las mayores garantías de calidad alimentaria, es necesaria la formación en alérgenos y APPCC. Los sistemas de autocontrol son procesos preventivos. Que permiten identificar los riesgos de contaminación en los procesos de la industria agroalimentaria.

Así se logran beneficiar de la formación en higiene alimentaria cooperativas agroalimentarias, empresas hortofrutícolas, industrias cárnicas, industrias pesqueras, industria láctica, almazaras, entre otras. Por lo que el curso APPCC seguridad alimentaria ofrece herramientas para:

  1. Identificar riesgos potenciales: para estableces una serie de controles en los PCC.
  2. Establecer límites críticos: dentro de los sistemas de vigilancia. Y así aplicar las medidas correctoras con la mayor brevedad posibles.
  3. Verificación y registro: para poder llevar un control de todos los lotes de alimentos producidos. Y, al seguir la trazabilidad, ser capaz de contener y retirar productos que no cumplan con la calidad y seguridad alimentaria.

 

Modalidades de Formación

Curso APPCC Online

Curso APPCC Presencial

Curso auditor interno APPCC

curso-appcc-panaderia

Curso APPCC en panaderías pastelerías

Los sistemas de autocontrol en la industria panadera, obradores y pastelerías oreintados tiene dos vertientes principales.

  1. Grandes panaderas: con una producción industrial. Ya que los procesos de fabricación se realizan con máquinas y son automatizados, los controles son diferentes. Es decir, el plan APPCC panadería está enfocado a procesos automáticos con un gran volumen de producción.
  2. Pequeños obradores y pastelerías: con un enfoque artesanal. Son las personas quienes realizan la elaboración de los productos. Por lo que la higiene de los empleados juega un factor esencial. El curso APPCC en pastelería se enfoca en la formación del equipo APPCC.

 

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: curso de appcc online gratis, curso appcc Granada, formación appcc Granada, Curso Bases Sistema APPCC, Curso Alérgenos y APPCC, curso de appcc, Análisis de Aguas y Alimentos, Malaga, Granada, Almeria, Cordoba, Jaen, Murcia, Alicante, Valencia, consultoria en la industria panadera