Sistema APPCC

sistema-appcc-granada

Mediante la consultoría calidad Granada, asesoramos a las empresas en el diseño a medida de sistema APPCC, (Análisis de Peligros y Puntos de Control Criticos)

Estudio de los procesos en fábrica, flujos en instalaciones, cuadros de gestión de peligros, trazabilidad, higiene alimentaria.

Determinación de PCC's, límites críticos y operativos en industria alimentaria.

Contacte con Nosotros o Solicite Presupuesto APPCC

Vídeos del Sistema APPCC

Implantación del Sistema APPCC

control-de-calidad-de-alimentos

Industria Alimentaria

La mejor solución APPCC para la Industria Alimentaria

consultoria-seguridad-alimentaria

Restauración y Hostelería

Especialistas en Restauración y Hostelería

empleo-calidad-alimentaria

Minoristas

Asesoramos a minoristas para alcanzar mayor cuota de mercado

Presupuesto APPCC. Consultoria Seguridad Alimentaria

Evite sanciones. Le ofrecemos el mejor precio APPCC para todos los sectores. appcc hosteleria, appcc restaurante, appcc panaderias, appcc bodega, appcc cocina, appcc alimentos,   app cc,.

Somos expertos en Consultoria APPCC, (Auditor Seguridad Alimentaria) . Y para prevenir estableceremos Planes de Prerrequisitos APPCC, que son medidas para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Además contamos con otros servicios de consultoría alimentaria.

Sistema APPCC en la industria alimentaria

La mejor solución APPCC para la Industria Alimentaria

Independientemente de su tamaño, todas las industrias alimentarias están obligadas a implantar un sistema de APPCC. Este sistema de autocontrol debe estar adaptado a las necesidades y circunstancias de la empresa. Y se deben realizar actualizaciones periódicas. Para que los prerrequisitos APPCC y el plan APPCC estén siempre al día. Es muy importante en la industria cárnica, sector lacteo, industria hostofruticola, panaderias y pastelerias, pescaderias, etc.

En la industria alimentaria las medidas preventivas se realizan mediante los planes APPCC, los Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Codex Alimentarius. Y todas las medidas de limpieza, desinfección y formación de los manipuladores de alimentos. Sin olvidar las buenas prácticas de manufactura.

Sistema APPCC Hosteleria

Además de cumplir con la normativa vigente, los sistemas APPCC hostelería mejoran las condiciones en las que se sirven los alimentos. El plan appcc Hosteleria Garantiza que se cumplen las medidas de los Planes Generales de Higiene y los Requisitos Simplificados de Higiene en todos los negocios de hostelería y restauración.
De esta forma el sistema APPCC es una herramienta imprescindible para: hoteles, restaurantes, catering, bodegas, pizzerías, taperías, bares, comedores escolares, cocinas de residencias, categring, comidas a domicilio y otros negocios del sector.

De cara a los clientes acreditar el cumplimiento de un protocolo APPCC es un plus para la buena imagen de la empresa.

Sistema APPCC Minoristas

Asesoramos a minoristas para alcanzar mayor cuota de mercado

El sistema de autocontrol APPCC es necesario en carnicerías, panaderías, pescaderías, fruterías y pollerías, entre otros negocios minoristas. En todos estos negocios se manipulan productos frescos y se les exige la máxima seguridad e higiene de alimentos. Siempre existe la posibilidad de la contaminación cruzada. El manipulador de alimentos tiene como objetivo ofrecer a sus clientes productos de calidad y seguros.
Es esencial que los trabajadores conozcan los prerrequisitos APPCC. Y como aplicar las medidas correctoras ante un incidente. Debido a que se trabaja con productos perecederos. Que son fácilmente contaminables. Y que pueden causar toxiinfecciones alimentarias.

Principios y Ventajas Sistema APPCC

Principios APPCC

El Codex Alimentarius APPCC se basa en 7 principios para garantizar la seguridad de los alimentos:

  1. Analizar los peligros y elaborar medidas preventivas para evitarlos.
  2. Determinar los PCC.
  3. Establecer límites críticos.
  4. Implantar un sistema de control sobre los PCC.
  5. Establecer las acciones para corregir los problemas cuando se detecte que un PCC tiene una incidencia.
  6. Implantar protocolos de verificación para confirmar que los prerrequisitos APPCC están funcionando correctamente.
  7. Documentar todos los procedimientos y registros de estos principios.

Es decir, que abarcan las prácticas necesarias para la manipulación de alimentos de forma segura (buenas prácticas de manufactura, limpieza y desinfección, formación de los manipuladores de alimentos, etc).

Ventajas APPCC

La suma de seguridad, calidad y salud atrae a los clientes. Y el sistema de autocontrol APPCC cumple con esos tres factores. Por ello las ventajas son:

  1. Seguridad alimentaria garantizada. Tanto para sus clientes como para sus trabajadores.
  2. Cumplimiento de la legislación. Ya que incorporar un sistema de autocontrol APPCC es obligatorio. Además, facilita superar Inspecciones de Salud.
  3. Confianza de los consumidores. Al estar garantizada la inocuidad de los alimentos.
  4. Aumento de ventas. Los consumidores y clientes realizan más compras en las empresas seguras. Ya que un problema de seguridad alimentaria puede destrozar la reputación.
  5. Prevención y control de incidencias. Se disminuyen los problemas mediante la prevención. Y al controlarse cada proceso, es más fácil solucionar un problema.
  6. Productividad mejorada. Ya que se reducen los costes y disminuye el tiempo que el producto final pasa por los controles de calidad.
  7. Acelera la implantación de otras certificaciones. Las normas de calidad ISO 22.000, Norma IFS y BRC, entre otras, son más fáciles de implantar con un buen plan APPCC.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: sistema appcc granada, plan appcc granada, implantacion appcc, Malaga, Jaen, Cordoba, Almeria, Murcia, Alicante, Certificado BRC