Consultoria Alimentaria

Servicios de Consultoría de Calidad

Con sede en Granada somos una empresa que presta servicios de Cosultoría Alimentaria (Auditor Seguridad Alimentaria) en Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia  aunque podemos desplazarnos a cualquier punto de España.

En Garat Consultores también ofrecemos  servicios de Formacion Seguridad Alimentaria. Además de dedicarnos al asesoramiento altamente cualificado en lo referente a la calidad alimentaria.

Ponemos el foco de nuestro trabajo en organizaciones comprometidas con la calidad (industria alimentaria, restaurantes, centros de formación, profesionales), cuyo objetivo es la mejora continua y el mantenimiento de estándares de seguridad alimentaria.

Trabajamos en el ámbito de la formación, con el convencimiento de dar respuesta a las necesidades de las empresas que quieren realizar cursos de control de calidad, manipulador de alimentos, normas de seguridad e inocuidad de los alimentos, etc., para sus empleados. La oferta de formación en calidad y seguridad alimentaria se complementa con la formación online. Es decir, se pueden realizar los cursos en la misma empresa sin que los empleados se desplacen, en aulas externas acondicionadas a tal efecto, o realizar los cursos desde casa.

Disponemos de la experiencia y formación para poder atender las necesidades de la industria en lo que a calidad, seguridad, higiene y formación alimentaria se refiere.

Consultoría de Calidad Alimentaria a Empresas

consultoria-alimentaria

Estándar BRC FOOD V8

La última versión del estándar BRC pone énfasis en el compromiso de la administración de la empresa en cuestiones de seguridad alimentaria. También se mejora la compatibilidad con el sistema APPCC y los otros sistemas de calidad y control. Evite riesgos de seguridad alimentaria

  1. Reconocida a nivel mundial
  2. Referencia de GFSI
  3. Auditoria reducida
  4. Reducción de quejas, retiradas de producto y rechazo de productos.
  5. Mayor confianza del cliente
  6. Nuevas oportunidades mercado

Más información

gestion-de-seguridad-alimentaria

Estándar IFS Food 6.1

Aplicada desde noviembre de 2017, esta versión de la norma IFS se adapta a los últimos cambios del GFSI (Global Food Safety Initiative). Sirve para la auditoria alimentaria de empresas que fabrican alimentos o empaquetan productos alimentarios a granel. Es decir, Consultoria en seguridad e higiene de alimentos que se centra en proporcionar control sobre la calidad y seguridad de alimentos procesados. Las compañías que aplican esta norma tienen una ventaja competitiva en su mercado, mejorando los siguientes puntos:

  1. Comunicación entre dirección y personal
  2. Cumplimiento de las regulaciones
  3. Optimiza los recursos
  4. Reducción de auditorías de clientes
  5. Flexibilidad en la aplicación de medidas
  6. Reputación de la marca
  7. Capacidad negociadora para entrar en nuevos mercados

Más información

asesoria-alimentaria

ISO 22000

La norma ISO 22000:2018 asegura la inocuidad de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y distribución alimentaria. Con esta Consultoria Seguridad Alimentaria se refuerza el control de calidad en los alimentos desde el origen hasta el punto de consumo final. También asegura al consumidor su protección, fortaleciendo la confianza de productores y consumidores. Además de mejorar la productividad a lo largo de la cadena de suministros. Los beneficios de aplicar esta norma son:

  1. Facilita el cumplimiento de la legislación
  2. Se integra con el sistema APPCC
  3. Permite una mejora continua
  4. Mejora la comunicación
  5. Proporciona confianza a los consumidores
  6. Ahorra tiempo y costes
  7. Compatible con IFS y BRC
  8. Mejora el control y la gestión de riesgos

Más información

Solicite Presupuesto Consultoría Alimentaria

control-de-calidad-de-alimentos

Sistema APPCC

El Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos es obligatorio para las empresas ligadas a la manipulación de alimentos. Establece un método para determinar los riesgos asociados a la cadena productiva. Propone unos criterios de control para la prevención de situaciones de riesgo. Y evalúa el funcionamiento del sistema APPCC. Además pone el foco en la prevención. Además de ser obligatorio, el sistema APPCC proporciona muchas ventajas, cuando es aplicado por profesionales.

  1. Garantiza la inocuidad de los alimentos
  2. Fideliza a los clientes
  3. Mejora la imagen de empresa
  4. Facilita el comercio internacional
  5. Mejora la puntuación en las inspecciones
  6. Aumenta la rentabilidad
  7. Optimiza los recursos
  8. Compatible con otras normas

Más información

control-de-calidad-de-alimentos

Planes de Prerrequisitos

Los planes de prerrequisitos, planes generales de higiene, son prácticas y condiciones complementarias al sistema APPCC. Su objetivo es crear unos procedimientos operativos sobre aspectos como la higiene y las actividades de la industria alimentaria. Y permiten a las empresas mantener bajo control determinados peligros que afectan a los procesos de producción, procesado y distribución de un alimento.

Más información

etiquetado-alimentario-granada

Etiquetado Alimentario

Con los servicios de consultoría alimentaria puede desarrollar un etiquetado correcto. Ya que es un trabajo complejo. Debe contener toda la información necesaria y relevante del alimento. Para mantener al consumidor informado de los detalles. Hay menciones que son obligatorias. Como la información básica del producto. Mucha de esta información varía dependiendo de si el producto está o no envasado.

  1. Información Nutricional
  2. Información Alérgenos
  3. Clara y Comprensible
  4. Unificación de datos y nomenclaturas

Más información

blog-calidad-alimentaria

Control de Alérgenos

Una pequeña fracción de la población tiene algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Y las reacciones adversas que produce pueden llegar a ser muy graves. Las reacciones alérgicas pueden producirse con la ingestión, el contacto o la inhalación.

Por lo tanto es conveniente contar con los servicios de una consultoría alimentaria, para que los productos y alimentos tengan indicados la presencia de alérgenos comunes. Como son los crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutas con cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo y sus derivados correspondientes.

Conocer los alérgenos de un producto mejora las ventas. Pues las personas alérgicas o intolerantes comprueban muy bien el etiquetado de los alimentos que compran. Y la carta del restaurante que visitan. Para asegurarse de que no ingieren ningún alérgeno perjudicial.

Más información

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: consultoria de calidad, servicios de consultoria, consultoria restaurantes, consultoría de calidad alimentaria, consultoria en alimentos, alimentos consultoria, consultor de restaurantes, consultoría legal de productos alimentarios, consultoria alimentos, asesoramiento en seguridad alimentaria, consultoria de alimentos, asesoria alimentaria.

Asesoramiento en legislación alimentaria, empresas calidad alimentaria, servicios para la calidad y seguridad alimentaria, Consultoría seguridad alimentaria y APPCC, Empresa de Consultaría de Calidad y seguridad Alimentaria, Murcia, Castilla- La Mancha, Ciudad Real, Albacete, Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Sevilla.